Inicio » Compras » Ropa » ¿Cuáles son las regulaciones sobre ropa de dormir para niños en los EE. UU.?

¿Cuáles son las regulaciones sobre ropa de dormir para niños en los EE. UU.?

Según las estadísticas de incendios de EE. UU., Más de la mitad de todos los incendios domésticos ocurren entre las 10 p. M. Y las 6 a. M., Cuando la mayoría de nosotros estamos profundamente dormidos. Esta es la razón por la que la Comisión de Seguridad y Productos de Consumo de EE. UU. Emitió regulaciones específicas sobre la ropa de dormir para niños. Pero, ¿cuáles son las leyes exactamente? 

El Código de Regulaciones Federales establece que la ropa de dormir y de descanso para niños debe ser resistente al fuego y autoextinguible si se incendia con una vela, fósforo, encendedor o artículo similar.

Las regulaciones de EE. UU. Sobre ropa de dormir para niños

Como se define en el Código de Regulaciones Federales en 16 CFR Parte 1615 y 1616, la ropa de dormir para niños está diseñada para usarse principalmente para dormir o para cualquier actividad relacionada con el sueño. (Fuente: CPSC)

Más adelante, existen determinantes si la prenda de vestir es ropa de dormir:

  • La naturaleza de la prenda es adecuada para dormir o actividades relacionadas con el sueño.
  • ¿Cómo se promocionan y distribuyen las prendas?
  • La probabilidad de que los niños usen la prenda principalmente para dormir o para actividades relacionadas con el sueño.

Las dos regulaciones, Parte 1615 y 1616, son similares, excepto por el tamaño de la ropa de dormir. 1615 se refiere a ropa de dormir con un tamaño superior a nueve meses hasta 6X, mientras que 1616 se refiere a ropa de dormir con un tamaño de 7X hasta 14X. En estas regulaciones, se requiere que la ropa de dormir:

  • Pasar ciertas pruebas de inflamabilidad.
  • Be ajustado según lo definido por las dimensiones especificadas.

La prueba de inflamabilidad está diseñada para garantizar la seguridad de los niños si la prenda se incendia. Debe pasar varios requisitos según lo dictado por los criterios de prueba de las regulaciones. (Fuente: Ley de Cornell)

  • Char Length: la distancia desde el borde inferior de la prenda expuesta a la llama hasta el final del desgarro o vacío en el área carbonizada, quemada o dañada.
  • Resplandor crepuscular: la continuación del brillo de partes de la prenda después de que se ha detenido el fuego.

La ropa de dormir debe ser ajustada para disminuir el oxígeno entre la piel del niño y la prenda y evitar alimentar la llama. Para determinar la ropa de dormir ajustada, debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Como se explica en el reglamento, la prenda no debe exceder las dimensiones máximas especificadas para el pecho, la cintura, el asiento, la parte superior del brazo, el muslo, la muñeca o el tobillo.
  • No tenga adornos o adornos que se extiendan más de ¼ de pulgada desde el punto donde se adjunta.
  • Tienen mangas que se estrechan desde el hombro hasta los extremos de las mangas.
  • Tienen perneras de pantalón que se estrechan desde la cintura hasta el final de las perneras.
  • Si la ropa de dormir es de una sola pieza, debe estrecharse desde el pecho hasta la cintura y el asiento hasta el centro.
  • Lleve una etiqueta permanente que indique el tamaño.
  • Indique en la etiqueta colgante que es más probable que las prendas holgadas se incendien. (Fuente: CPSC)

Responsabilidades de mercadeo

Para proteger aún más la seguridad de los niños contra el incendio accidental de su ropa de dormir, los minoristas, distribuidores y mayoristas deben:

  • Abstenerse de comercializar o promover la ropa de niños como ropa de dormir si no cumple con los estándares de ropa de dormir para niños o si no está diseñada ni es adecuada para su uso como ropa de dormir.
  • Anuncie telas y prendas que cumplan con los estándares de ropa de dormir en un catálogo diferente en lugar de prendas que parezcan ropa de dormir para evitar confusiones.
  • Crea avisos o advertencias que señalen las diferencias de tipos de tejidos y prendas, específicamente si son ropa de dormir o no.

Evite publicitar prendas o telas que no cumplan con la regulación de manera que pueda hacer que el consumidor vea el artículo como ropa de dormir. (Fuente: CPSC)

Deja un comentario